Cuentos


EL CUERVO Y EL ZORRO
Jean de Lafontaine
Ilustraciones de Silvina Franzani

Posado en un árbol estaba el señor cuervo, y tenía en el pico un rico queso. Atraído por el aroma, el señor zorro le habló en estos términos: -Buenos días, señor cuervo! Eres gallardo y hermoso en verdad! Si el canto corresponde al plumaje, creo que entre los habitantes de este bosque tú eres el ave fénix.



Cuando el cuervo escuchó estas palabras, no cabía en sí de gozo, y para hacer alarde de su magnífica voz, abrió el pico, y dejó caer el queso.
Lo agarró el zorro, y le dijo:
-Aprende, señor cuervo, que el adulador vive siempre a costas del que le cree; la lección es provechosa; bien y vale un queso.
El cuervo, avergonzado, y molesto, juró, aunque un poco tarde, que no lo engañarían otra vez.

7 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blogTAAQBRB

Anónimo dijo...

A fantastic fox.
By the way, the name of my wife is 'De Vos', what means ... fox!
Greets from Belgium.

Anónimo dijo...

Estuve viendo el cuento de el zorro y el cuervo.
Detalles muy minusculos enriquecen el cuento.
El trabajo de las hojitas en el suelo es realmente intenso y artesanal. ni hablar de el hecho de q no se note el trazo del lapiz es fundido por la textura dela hoja.
Me gustaria ver tu laburo sobre hoja blanca, a ver q surge con esta misma tecnica.
Un abrazo
Mariano

Anónimo dijo...

Hola Sil! están buenísimas las ilustraciones! Me gusta mucho la técnica.
Espero verte pronto!

Besos!
Pau Benites.

Anónimo dijo...

Me encanta lo que hacés.¿Conocés a Diego Sebastián Moscato? Publico unos dibujos en Planetario y dice que estudia en el mismo lugar que vos. Tu zorrito me hace acordar al de Saint Exupery. Sol

Anónimo dijo...

Te felicito!! es lo más...que he visto, tu estilo es muyy particular jajaja, muy vos. Saludos VE

patricia dijo...

un cuento muy astuto como el zorro,
los dibujos... ¡¡BRILLANTES!!.
y el perrito sanchicha que esta al pie del blog me encanta jajaja.
Patricia